martes, marzo 01, 2005

Parte de mí...

Conforme se acerca el final, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que el tiempo pasa aquí, me siento más cómodo en Hong Kong. Hoy me mudo de vuelta a la gran manzana del pecado, a Causeway Bay, con dos franceses que parecen bastante majos y a cinco minutos de "El albergue", la hospitalaria morada de pechuga, yann, malilla y ganmao, el principal motivo de mi regreso.

Por fin, después de más de un año, comienzo a sentir que formo parte de esta ciudad, y ella de mí. Es un Hong Kong distinto al que se ve normalmente y totalmente diferente a aquel en que viven casi todos los españoles, y expatriados en general.

El domingo fui al entierro de un familiar de uno de mis amigos chinos. La cermonia resultó para mí de lo más extravagante. Se suponía cristiana pero no tenía casi ninguno de los ingredientes de la misma, a la par que incorporaba gran cantidad de elementos budistas, la misa fue enteramente en cantonés y en el transcurso de la misma no pude evitar algunos cabeceos que espero fueran tomados por sentidas oraciones. Pero, el que mis amigos chinos me incluyeran en su vida de esta forma, el compartir algo tan personal, además de salir e ir a jugar al fútbol me hizo sentir muy diferente. Una sensación muy agradable. Creo que poco a poco estoy encontrando mi sitio.

Por lo demás, fin de semana loco con fiesta rave en un almacén abandonado organizada, como no, por Martin, Le commandant. ¡Increíble!


[NOTICIAS]ACTUALIZADOS HASTA LA FECHA TODOS LOS CUADERNOS DE BITÁCORA [En la barra lateral]

Desde Hong Kong, ASIA'S WORLD CITY... JOI GIN! (Hasta la vista, baby :)

No hay comentarios: