lunes, mayo 29, 2006

Tibet (I): Liberacion

PICT0334


"MENTIRA.
En 1950 los chinos ocuparon Tibet y desde entonces han estado sometiendo a su gente a una destruccion sistematica de sus costumbres, religion, cultura, idioma, paisajes (vertidos nucleares en las planicies tibetanas) y libertad :
www.freetibet.org "

Esto es lo que me encontre cuando llegue a Tibet. No me gusta China, y despues de 50 anyos de opresion, el Tibet es China. Por supuesto que hubo momentos increibles y emocionantes, y seguro que el Capitan Augustus los narrara con mucho mas acierto que yo, pero yo no pude disfrutar del pais como me hubiera gustado. No era el pais misterioso que habia sido y con el que habia sonyado, y no era donde queria estar...

Asi que una semana despues de alcanzar el techo del mundo decidi abandonarlo. Solo en medio de vastas llanuras ferreamente controladas por los soldados del partido, el destino me alio con otros dos trotamundos, Jun (japones) y Mark (irlandes) que compartian mi objetivo y juntos, tres desconocidos en el infinito de la nada, nos conjuramos para llevar a cabo una dificil empresa: debiamos, por nuestros propios medios, huir de Tibet y alcanzar Kathmandu en menos de 48 horas para llegar a tiempo para celebrar el cumpleanyos de Mark en Nepal... Mission Impossible?

PICT0253 PICT0369 PICT0367

Proximamente: Tibet (II): Ocupacion.

PICT0544

6 comentarios:

Crimsom Shadow dijo...

Te has tomado la sed de aventuras con dos webs, eh? Deja alguna para más adelante! ;-)

Venga, animo con todo y pasalo bien!

Un abrazo

Inanna Pilgrim dijo...

Al paso que vas, dejarás a la altura del betún a Indiana XDDD. Sigo pensando que deberías escribir un libro con tus memorias y las aventuras que estás viviendo... ¿no me podrías llevar de paquetito en la mochila durante algún tiempo? Prometo no hacer ruido... xDD

Lo mismo q crimson, ánimo, suerte y diviértete!!

Besotes!!

Capitán de goleta Augustus Lucero dijo...

jeje... me vais a sacar los colores! de paquetitos nada! companyeros de viaje siempre que querais! Y espero que las aventuras se acaben por un tiempo, porque ayer nos toco caminar de noche entre los checkpoints nepalies... en fin, ya dare detalles ^___^

Cerdo dijo...

Míralo por el lado bueno, dicen que durante "7 años en el Tibet" Brad Pit cogió sífilis por follarse a... eh... no sé, supongo que al equivalente tibetano de una llama. ¿Llama de animal se escribe con "ll"? Queda como el culo. Bueno, pues eso, que la sífilis no suele ser transmitida por japoneses o irlandeses.

¡Salud!

PD: Invita a todo el mundo que quieras a conocer España, no te cortes de traer vagaMundos chupis a casa del Cerdo.

Anónimo dijo...

Un Príncipe Carlista, Jaime de Borbón en la Campaña de China (1900-1901)


En 1900 surge la insurreción de los boxers; para luchar contra ese movimiento que amenazaba con dar término para siempre a la influencia europea en el Imperio Celeste, las principales potencias decidieron enviar a Pekín contigentes de de tropas destinadas a proteger la vida de los cristianos.

"Yo que entonces - cuenta don Jaime - formaba parte del regimiento de la Guardia de Húsares de Grodno, de guarnición en Varsovia, me entusiasme enseguida con la idea de aquella campaña, que iba a ser una especie de cruzada, y quise a todo trance tomar parte en ella. Formé el propósito de ir a hablar al Emperador a San Petersburgo para pedirle licencia de seguir la guerra como voluntario; Nicolás II me escuchó con gran bondad y comprendiendo que en su mano estaba el proporcionarme una alegría inmensa"

En estas frases relatadas por don Jaime está condensada toda la génesis de la campaña de China :

"Los boxers eran los miembros de una de las numerosas Sociedades Secretas, políticas y religiosas que pululaban a la sazón en China ; Se llamaban de su verdadero nombre los I-Ho-Kien (luchadores para la justicia y la concordia), reunión de iluminados, fanáticos y de convulsionarios que llegó a contar con numerosos adeptos, sobre todo entre los jóvenes letrados, más aptos que los demás para conseguir el apatecido estado de perturbación nerviosa.Para entrar en la secta, en efecto, se precisaba de una iniciación : gritos ensordecedores, contorsiones musculares, esgrima desenfrenada con la lanza y el sable; toda suerte de prácticas supersticiosas para obrar sobre el espíritu y de sugestiones para apagar la sensibilidad.

Desde principios del mes de junio, la situación era muy seria : los boxers asesinanaban en masa a los cristianos, quemaban las traviesas de los ferrocarriles y los postes telegráfficos, cortaban el puente del Yang-Tson.

Por regla general los chinos que encontrabamos en los pueblo por donde luchabamos se portaban admirablemente con nosotros; nos traían cubos de agua, alimentos y querían ayudarnos a todo trance esperando así salvar la vida; la mayor parte de ellos estaban muertos de miedo. Por mi parte he salvado a cuantos he podido. En esta campaña los chinos me llamaban Shan Kusa - el capitán de los pantalones colorados- ; yo era, en efecto el único oficial ruso que llevaba, así como otro compañero de mi regimiento el uniforme de húsar.

Nos asombró la buena calidad de los cañones que usaban los rebeldes chinos. Verdad es que, bajo la cuerda, contaban con el apoyo oficial.El Emperador chino, que en un principio condenaba la insurreción de los boxers, creyó la ocasión oportuna para escapar definitivamente a la inlfluencia de los extranjeros, y permitió finalmente que sus generales hicieran causa común con los rebeldes.

La toma de Pekín y el desfile triunfal de los ejercitos aliados no habían puesto fin a aquella guerra de China que se prolongaba en escaramuzas continuas. Con mi regimiento fuí destinado a ocupar aún durante unos meses la ciudad de Shan Hai Huan, donde estramos unas semanas antes de la ocupación de Pekín

La enfermedad, cuyos primeros alcaneces sentí en Shan Hai Huan, era el tifus, y no tuve más remedio que ir a curarme al hospital militar de Nagasaki, que las autoridades rusas habían destinado para la Marina.

En Nagasaki me visitó con frecuencia Pierre Loti, que a la sazón era teniente de la Marina Francesa; intimamos basatante durante aquellas largas semanas y más tarde Pierre Loti recordó nuestras conversaciones en Nagasaky en uno de sus libros : "La seconde jeunesse de madame Prume". Pierre Loti era un excelente oficial, que nunca, por nada del mundo, hubiera faltado a una de sus obligaciones profesionales ; sin embargo no me hizo la impresión de ser tan brillante en su conversación como podía dejarlo suponerlo la calidad de su talento.Una noche, apenas estuve restablecido, recuerdo que me convidó a una esquisita cena japonesa, preparada según todas las exigencias y ritos del país., en la preciosa casa que ocupaba cerca del gran puerto japonés; allí pasé las mejores horas de mi convalecencia."

El Príncipe caballero. 1909.Jaime de Borbón. Francisco Melgar.

Cerdo dijo...

Mola el gran comentario. Agutxi ACTUALIZA mamón, que si no los posteadores te quitarán protagonismo. ¿Quién iba a pensar que hubiera un Borbón interesante?