"... y se me antoja así también que la vida no es más que una sucesión de olas. Que hay días de calma y días de tempestad, días de viento y días de deriva y, en definitiva, que hay que gobernar la nave como mejor se tercie adaptándose a las circunstancias y a la propia experiencia.
Cuando lo releo, parece un pasaje sacado directamente del "Arte de la guerra" de Sun Tzu adaptado al entorno marítimo, pero no me parece esto un menoscabo teniendo en cuenta que el libro es considerado de extremo valor en su campo. Supongo que se trata tan sólo de una de tantas lecciones obvias que la vida encierra pero que tan difícil es apreciar en ocasiones, particularmente cuando más falta nos hace.
Sea como fuere, el primer mes del año no ha sido fácil. Los infortunios, aunque ninguno de gravedad, se acumulaban haciéndome sentir que un gran peso se cernía sobre mi espíritu y me parecía todo esto parte de la profecía que me vaticinaba dificultades en el futuro inmediato, de manera que no encontraba fuerzas para escapar de mi sino y pasaba los días rumiando mi desgracia.
Afortunadamente todo se acaba, y cito a Swinburne cuando dice "incluso el río más cansado llega alguna vez a salvo al mar". El fin de semana ha levantado la maldición tan mágicamente como llegó. Sin grandes milagros, pero con un sinfín de misivas de apoyo y pequeñas alegrías bellamente adornadas por la nieve que aún cubre Tokyo. Así que, momentáneamente feliz y sin desear nada más allá, vuelvo al puente para aprovechar el viento mientras siga soplando..."
Capitán de Goleta Augustus Lucero
PS: gracias a todos por el apoyo e incluyo al duende japonés particular de la página, Fubuki ^________^
mmhh... debo decir que me pica la curiosidad... どこの人ですか。