martes, enero 24, 2006

...a marejadilla ^______^

Extracto de las memorias del capitán Augustus. 24 del primer mes del año de nuestro señor de 2006.

"... y se me antoja así también que la vida no es más que una sucesión de olas. Que hay días de calma y días de tempestad, días de viento y días de deriva y, en definitiva, que hay que gobernar la nave como mejor se tercie adaptándose a las circunstancias y a la propia experiencia.

Cuando lo releo, parece un pasaje sacado directamente del "Arte de la guerra" de Sun Tzu adaptado al entorno marítimo, pero no me parece esto un menoscabo teniendo en cuenta que el libro es considerado de extremo valor en su campo. Supongo que se trata tan sólo de una de tantas lecciones obvias que la vida encierra pero que tan difícil es apreciar en ocasiones, particularmente cuando más falta nos hace.

Sea como fuere, el primer mes del año no ha sido fácil. Los infortunios, aunque ninguno de gravedad, se acumulaban haciéndome sentir que un gran peso se cernía sobre mi espíritu y me parecía todo esto parte de la profecía que me vaticinaba dificultades en el futuro inmediato, de manera que no encontraba fuerzas para escapar de mi sino y pasaba los días rumiando mi desgracia.

Afortunadamente todo se acaba, y cito a Swinburne cuando dice "incluso el río más cansado llega alguna vez a salvo al mar". El fin de semana ha levantado la maldición tan mágicamente como llegó. Sin grandes milagros, pero con un sinfín de misivas de apoyo y pequeñas alegrías bellamente adornadas por la nieve que aún cubre Tokyo. Así que, momentáneamente feliz y sin desear nada más allá, vuelvo al puente para aprovechar el viento mientras siga soplando..."

Capitán de Goleta Augustus Lucero

PS: gracias a todos por el apoyo e incluyo al duende japonés particular de la página, Fubuki ^________^
mmhh... debo decir que me pica la curiosidad... どこの人ですか。


CIMG5303

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Curiosidad? Si no tengo nada de especial ^_____^
Simplemente intentaba dar ánimos...
Me apasiona el mundo asiático, y más concretamente la cultura y lengua del País del Sol Naciente.
Una última cosa: cuanto más oscura es la noche más cercano está el amanecer.
Itterasshai!

Crimsom Shadow dijo...

Ya sabia yo que mi traduccion no era muy fiel... XDDDD Por cierto fubuki, gran frase esta ultiima, me ha encantado.

Pues ya me alegro que ya estes en pie de nuevo, capitan. Las conclusiones que habeis redescubierto son tan ciertas que es extraño que siempre acabemos por olvidarlas para despues tener que recordarlas. Pero asi es el mar, en su infinitud. Igual que la vida.

Un saludo!

Weird dijo...

Eres un semilefo con todas las de la ley...tanta historia pa na... al menos podías haber hecho alguna estupidez graciosa que contar... no sé... haberte disfrazado de Doraemon para hacer el mamón por las calles de Tokyo y así olvidar...o alguna memez por el estilo. Eso habría estado bien, mira.

Dark-bye

Anónimo dijo...

Agutxi-san! Solo escribo para preguntarme cómo te va la vida. ¡Hace mucho que no sé de tí! Espero que te esté tratando bien ;). Muchos besotes desde el otro lado del mundo del que te debes de encontrar! Que sepas que se echan de menos tus aventurillas en los mares de la red y esas cosas. Tranqui, que ya me imagino que por ahora, una conexión a inet y tiempo, es algo cuasi imposible de encontrar. Animo, que tú puedes con todo!

Anónimo dijo...

Hola Agutxi !!!

Gracias por las fotos, me hacen mucha ilusión....

No sabes la envidia que me das, la verdad.