viernes, septiembre 17, 2004

Sexo, mentiras... y cachimbas

Las dos primeras definen bastante bien Hong Kong (o "La Isla del Dr. Moreau", como a mí me gusta llamarla cariñosamente), pero las últimas sólo las había encontrado hasta ahora en un bar marroquí y en otro egipcio.

Como soy curioso (de acuerdo, muy curioso :) por naturaleza me interesé por el funcionamiento de la shisha, narguile, hookah, cachimba o pipa de agua y a partir de la observación, acabé construyendo una propia al más puro estilo McGyver.

Aquí tenéis los resultados y un pequeño "how-to" para aquellos que se atrevan ;)


Mi casita de Lamma


Arriba a la izquierda tenemos un sencillo esquema de cómo funciona:
el humo entra por un tubo en la botella, se filtra por el agua y sale por el otro tubo.
Salvo por la entrada y la salida, la botella tiene que estar sellada al vacío...
En eso consiste todo.

Para ello yo he utilizado una botella, dos tubos de hierro vacíos que saqué de una percha y una lata de coca cola ajustada con un calcetín (¡¡OJO!!Limpio, que eso va a los pulmones ; )

En el primer tubo (
entrada) se puede acoplar un cigarrillo (a ser posible mágico : ) o construir un mini embudo sobre el que colocaremos tabaco aromático de sabores. Este se quemará sobre una pequeña rejilla (un filtro de ducha vale) y se cubrirá con papel de plata con agujeros para que pueda respirar pero el humo vaya hacia abajo. Además, sobre el papel de plata se coloca un carbón al rojo que se maneja con unas pinzas. Se puede calentar en el fogón de la cocina, porque a veces le cuesta prender.

En el segundo tubo(
salida) se puede acoplar una goma para que sea más cómodo, larga a ser posible para reuniones sociales, y se puede unir una boquilla al extremo de esta.


Las bases son fáciles, pero luego hay que darle estilo. Si alguno se anima que mande fotos. ¡¡¡Yo voy a "maquear" la mía!!! ^_________^


¡¡¡PEACE&LOVE&CACHIMBAS4THEPEOPLE!!!!


Mi casita de Lamma


3 comentarios:

Iñigo Aguirre dijo...

Ciertamente está usted hecho un manitas, Camarada Agutxi. Veo que su Blog progresa adecuadamente, como dicen ahora en las escuelas. No olvide poner algunas fotos de esos entrañables animales tamaño King Size que habitan en su atolón. ¿Seguro que es obra de la naturaleza? ¿Ha probado a darse una vuelta con un contador Geiger? ;)
Abrazos transcontinentales. Ooohmm..

Anónimo dijo...

Es mejor que te compres una cachimba.

PD: Ingenieria pura, enhotabuena ;)

leo_pela dijo...

En las ferias de Montevideo me encontré con algo como lo tuyo pero 'de bolsillo'
De ahí saqué la idea, la comenté con mi padre, e hicimos una partiendo de un aceitero, el cuerpo de una jeringa de 10 ml y el de una de 1 ml y un tubo de aluminio. Como es tu caso, no apuntamos a la estética y el diseño, pero quedó muy bien.
Ahora hay que ver cómo dejarla más bonita... Saludos!